Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


17

Nortesantandereanos disfrutaron concierto de la Sinfónica Nacional, con la Gobernación y Mincultura

Publicado el

Por: Katherine Angarita Pantaleón

 

Con el reconocido bambuco nortesantandereano denominado ‘Brisas del Pamplonita’, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia cerró en Cúcuta su temporada de presentaciones, en el marco de la gira nacional ‘Sin Fronteras’. La magistral interpretación de esta pieza cultural y de otras obras musicales fueron escuchadas por más de 2.000 espectadores, en el coliseo Toto Hernández, gracias a la gestión de la Gobernación, a través de un convenio suscrito con el Ministerio de Cultura.

 

En el coliseo de la capital nortesantantedereana, se congregaron 86 músicos de reconocimiento internacional, bajo la dirección del francés Olivier Grangean. Además, se presentaron el solista colombiano Leonardo Guevara, en el fagot, y el estadounidense Christopher John Jepperson, en el clarinete, quienes ofrecieron un variado repertorio que rindió homenaje a compositores como Gioachino Rossini, Juan Carlos Valencia, Rubén Darío Gómez y Antonín Dvorák.

 

Los asistentes al espectáculo disfrutaron de piezas musicales como ‘Obertura a Guillermo Tell’, tres impresiones latinoamericanas para flauta y orquesta - bambuco, tango y salsa y la ‘Sinfonía # 9 en Mi menor’, ‘Op. 95 Nuevo mundo’ y las obras colombianas ‘Pueblito Viejo’, ‘Colombia Tierra Querida’, entre otras.

 

“Nos satisface gozar de un espectáculo de gran relevancia. Se interpretaron los mejores temas internacionales, así como la música colombiana. Con conciertos como este, avanzamos en el desarrollo de nuestros propósitos, que están encaminados a fortalecer la cultura en el departamento”, precisó William Villamizar Laguado, gobernador de Norte de Santander.

 

El mandatario regional explicó, además, que en los municipios se sigue trabajando con los formadores de diversas expresiones culturales (música, danza, pintura, poesía), con la posibilidad de ampliar la red de bibliotecas estacionarias, los concursos de narrativa y el impulso a la conservación de los bienes de interés cultural.

 

Olivier Gragean precisó que el concierto fue de importacia para el área social y cultural de Cúcuta, porque “tratamos de mostrar las interpretaciones que se hacen con el alma, compartir con el pueblo y mostrar que podemos tocar música acádemica y también colombiana, a través de un lenguaje

Categorías: Arte y Cultura | Etiquetas: Oliver Grangean , Leonardo Guevara , Christopher John Jepperson , William Villamizar Laguado | Comentarios: (0) | Vistos: (1234) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos