Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


13

Gobernación articula esfuerzos en pro de la población víctima

Publicado el

Por: Claudia Lizeth Vesga Silva

 

La Mesa Departamental de Enfoque Diferencial, liderada por la Secretaría de Desarrollo Social de Norte de Santander, inició las sesiones programadas para 2018, a fin de seguir articulando acciones interinstitucionales de inclusión social, en beneficio de la población víctima del conflicto armado.

 

Maryori Alexandra Hernández Mogollón, funcionaria del despacho de Desarrollo Social, informó que durante esta jornada la Unidad de Víctimas presentó el informe de caracterización de 2017. Además, “la Agencia de Desarrollo Rural socializó lo referente a la restitución de tierras en pro de quienes han sufrido este flagelo en el territorio”.

 

Respecto al programa ‘Prevenir Primero’, que este año tiene previsto ingresar a la zona del Catatumbo para que los menores aprendan a afrontar diversas problemáticas, aseguró que recorrerá inicialmente Ocaña y Teorama.

 

“Luego se llegará a los demás municipios de esta provincia, con temas como la violencia intrafamiliar y de género.

 

Estas son algunas de las actividades que permiten avanzar en la inclusión social de la población víctima en la oferta institucional de cada entidad pública del departamento y la nación”, precisó Hernández Mogollón. Para julio, agosto y octubre están programados los próximos encuentros de los integrantes de la Mesa Departamental de Enfoque Diferencial, adscrita al Comité Departamental de Justicia Transicional.

Categorías: | Etiquetas: Maryori Alexandra Hernández Mogollón | Comentarios: (0) | Vistos: (611) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos