Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Electrificación y saneamiento básico, las apuestas de la Gobernación para el Catatumbo y la Provincia de Ocaña

Por:  Katherine Angarita Pantaleón

 

El gobernador William Villamizar Laguado y alcaldes de 14 municipios de Norte de Santander acordaron crear una bolsa común de recursos económicos para ejecutar la cuarta fase del proyecto de electrificación rural en el Catatumbo y la Provincia de Ocaña. También analizaron la viabilidad y financiación de proyectos de saneamiento básico.

 

“En equipo obtendremos los recursos suficientes para que, tras los estudios realizados por el IPSE, se culmine el proyecto de electrificación, que cuesta unos $200.000 millones. Hay una primera oferta de recursos de EPM ($20.000 millones). La Gobernación podría incluir otros $20.000 millones, provenientes de regalías. Habría que sumar el apoyo de Ecopetrol y recursos del orden nacional”, explicó el mandatario de los nortesantandereanos.

 

Villamizar Laguado afirmó que se avazará con respecto a acueductos y alcantarilllados de los corregimientos y zonas veredales, partiendo de unos estudios y diseños nivel fase III, hechos por Fonade. Añadió que “se trabajará en la vabilidad y financiación, bajo la premisa de unir esfuerzos presupuestales para brindar una solución real en materia de prestación de servicios”.

 

El gerente de Centrales Eléctricas - grupo EPM, José Miguel González, explicó que durante los últimos años la empresa a conectado a más de 6.600 usuarios y se tiene proyectado brindar el servicio a otros 8.500. El trabajo, por ahora, está encaminado a obtener los recursos que permitan la cofinanciación, para que, así, se puedan cerrar las brechas de energización en la región.

 

El alcalde de Teorama y presidente de la Asociación de Municipios, Jesús Leid Montaguth Montejo, manifestó su satisfacción por recibir el apoyo del Gobernador. Además, precisó que el próximo 20 de marzo, en un nuevo encuentro, y con base en los estudios y conceptos técnicos emanados por las entidades nacionales, se establecerá la ruta a seguir.

 

En el encuentro también participaron funcionarios de Ecopetrol y los secretarios departamentales de Infraestructura y Agua Potable y Saneamiento Básico.

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos