Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Vía casco urbano de Tibú - La Gabarra ha sido mejorada en un 86 %

Por: Vanessa Sánchez Rozo

 

El proyecto de mejoramiento de la vía que comunica al casco urbano de Tibú con el corregimiento La Gabarra se ha ejecutado en un 86,16 %. La cifra representa la construcción de 15 de los 18 kilómetros proyectados para esta carretera. Así lo informaron el secretario de Infraestructura de Norte de Santander, Rafael Segundo Ramírez Marín, e ingenieros y trabajadores de la obra, que avanza con el apoyo del Ejército Nacional y el Ministerio de Defensa.

 

“Inicialmente se tenía previsto invertir $76.000 millones. Sin embargo, se generaron rendimientos financieros por un valor de $6.000 millones, para un total de inversión de $82.000 millones. Además, por parte del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (FONADE), se destinaron $7.500 millones para que, en algunos sitios, se logre un ancho de calzada de 9.30 metros”, precisó Ramírez Marín.

Los 18 kilómetros que se intervendrán “garantizarán el tránsito y aportarán a la construcción de la paz en esta zona del Catatumbo. Con ellos, se impulsará el desarrollo de esta región, que ha sido afectada por el conflicto armado”, expresó Andrés Nadin Flórez Sossa, integrante del Batallón de Ingenieros N° 50 de Construcciones, perteneciente al Ejército Nacional.

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos