Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Obra ‘Elías Sáchica’, en Puerto’ Santander, es supervisada por la Gobernación

Por: Katherine Angarita Pantaleón

 

Invertir recursos para la construcción de escenarios deportivos en diferentes municipios del departamento, ha sido una de las prioridades del gobernador, William Villamizar Laguado. Muestra de ello es Puerto Santander, donde se está construyendo el complejo deportivo ‘Elías Sáchica’, cuya inversión -para su primera fase- asciende a los $3.900 millones.

 

Esta obra hace parte del paquete de inversiones entre la anterior administración departamental y Coldeportes, que entre otras, ha tenido una serie de suspensiones. El mandatario seccional priorizó una inversión de $1.922 millones, para la financiación de actividades no previstas en el contrato, lo que daría pie a la culminación de dicho escenario.

 

De acuerdo a la programación establecida en la Oficina de Proyectos Especiales de la Gobernación, se efectuó una visita a ‘el Puerto’ de seguimiento al avance de obra, con el acompañamiento del ingeniero Edwin Salamanca, adscrito a dicho despacho, encargado de la supervisión de la obra, en compañía de la interventoría y el contratista.

 

Salamanca Torres comentó “estas inspecciones se hacen en conjunto con la interventoría, con la que se constatan los avances en las labores de terreno y la supervisión a la parte técnica y administrativa de la interventoría. Así se dará cumplimiento a las fechas pactadas (a mediados de mayo), para la culminación del complejo deportivo.

 

También reiteró el compromiso que se tiene entre las partes para culminar con esta obra, que va a generar desarrollo a la localidad y brindará espacios acondicionados para los niños, niñas, jóvenes y adultos del sector.

 

Yacid Navarro Carvajalino, contratista de la obra, explicó que esta primera fase comprende la estabilización del suelo -el cual está preparado para la siembre de arroz- y en el que se adecuarán graderías, canchas multifuncionales, tarima, juegos biosaludables, camerinos y baños, que se ubicarán bajo las graderías y tarima en un área de 10.500 metros cuadrados.

 

El avance de la obra hasta el momento comprende la adecuación de las graderías, la tarima y de losas de concreto, lo que da paso a las instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas y de los juegos biosaludables.

Categorías: Infraestructura

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos