Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


22

Gestores de Kioskos Vive Digitales se incentivan con tablas electrónicas

Publicado el

Por: Oscar René Rincón Castillo.

 

La Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), lideró un Foro Regional de Gestores de Kioscos Vive Digital, en el marco de la fase lll del plan ‘Vive Digital’, al que asistieron 106 gestores de Kioscos Vive Digital del departamento, lo que busca fortalecer el conocimiento de la comunidad en esta temática.

 

Allí, en Comfanorte, el objetivo fue incentivar el uso y la apropiación de las tecnologías en la región, y premiar las cuatro experiencias exitosas que se han gestado en los Kioskos Vive Digital, las cuales recibieron tablas electrónicas y una bicicleta, que sirva como medio de transporte para los beneficiarios.

 

Andrea Luna, jefe de apropiación del proyecto Kioscos Vive Digital Fase III, informó que las experiencias más sobresalientes fueron:

- ‘Deli arepas puro maíz’, de la asociación Agrícola y Pecuaria Cerro La Vieja, de Sardinata.

- ‘Sembrando café tecnificado con la ayuda de las TIC’, de la familia Rodríguez Rodríguez, de Villa Caro.

- ‘Gestión para las JAC’, de la Junta de Acción Comunal, de la verada Iscalá de Chinácota.

- ‘Dulces de Chinácota’ de Mujeres cabeza de hogar de esta localidad.

 

“Las experiencias son fruto de la apropiación TIC, mediante los "Kioscos Vive Digital", beneficiando a los habitantes de zonas urbanas y rurales de los municipios, siendo los colegios el epicentro para ofrecer estas capacitaciones”, agregó Luna.

 

Marina Lozano Ropero, secretaria de las TIC de la región, comentó el "objetivo es reunir a los gestores ‘Vive Digital’, para que participen y se beneficien de los proyectos, además de contar sus historias y los productos que han podido desarrollar. La Gobernación ha sido un aliado permanente en la comunicación para beneficiar a la comunidad en la prestación de sus servicios, como es la capacitación".

 

Bajo estas alternativas, desde la administración departamental se ofrecen cursos como: Ofimática, uso y apropiación en TIC, Excel básico, Word 1, informática básica Microsoft, Word II, Power Point, herramienta Ofimática III, entre otros, dando herramientas para que los niños, jóvenes y adultos se preparen para este nuevo panorama y la economía digital.

Categorías: Tecnología | Etiquetas: Andrea Luna , Marina Lozano Ropero | Comentarios: (0) | Vistos: (1242) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos