Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


15

Primer Vicepresidente de la Asamblea pide al Eln parar las hostilidades

Publicado el
Primer Vicepresidente de la Asamblea pide al Eln parar las hostilidades

Por: Oscar René Rincón Castillo

 

Preocupado por los recientes hechos que han encrudecido su ofensiva ante la comunidad, el primer vicepresidente de la Asamblea, Oscar Hernando Ross Pérez, hizo un llamado contundente a la guerrilla del Eln que opera en el departamento, para que frene las hostilidades y evite crear un ambiente de miedo y zozobra en la ciudadanía.

 

El Diputado lamentó el dolor de las víctimas y las enormes pérdidas económicas producidas por esta ola terrorista registrada en los últimos días, al tiempo que hizo un llamado para que se excluya a la población civil del conflicto, y acate las normas del Derecho Internacional Humanitario.

 

Ross exhortó al grupo guerrillero para que no aumente el drama de las personas afectadas por el conflicto armado y se materialicen por fin las garantías de no repetición a cientos de familias en cada uno de los municipios de la región.

 

Para el Vicepresidente de la Duma Departamental, si no existen las condiciones pactadas con el Gobierno para negociar, lo mínimo que esperamos los colombianos es que -en medio de la confrontación- no se involucre a la población civil en el conflicto.

 

“Queremos hacer un llamado respetuoso a concertar y convenir un acuerdo bilateral de cese al fuego y hostilidades, como expresión de  voluntad y bien común en donde no se afecte a personas inocentes", puntualizó.

Categorías: Política | Etiquetas: Oscar Hernando Ross Pérez | Comentarios: (0) | Vistos: (644) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos