Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


15

Víctima del conflicto regional estudiará, con beca, inglés en Canadá

Publicado el
Víctima del conflicto regional estudiará, con beca, inglés en Canadá

Por: Vanessa Sánchez Rozo

 

Generar alianzas con diferentes entidades -en beneficio de la población víctima del conflicto- es uno de los lineamientos de la Secretaría de Víctimas, Paz y Posconflicto del departamento.

 

Como claro ejemplo de esta meta, el instituto VGC International College, a través del director asociado, Javier Torres, concedió una beca para estudiar por dos semanas el idioma inglés en Canadá, a un o una joven víctima del conflicto armado en la región.

 

“Esta oportunidad será para una persona que esté en el rango de los 18 hasta los 25 años, quienes deseen profundizar sus aprendizajes en este idioma. Después de su estancia en Canadá, el becado volverá a replicar sus conocimientos con 30 víctimas de la región”, indicó Luis Fernando Niño, secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto departamental.

 

Debido al cambio en el mercado laboral, en donde se exige acreditar un nivel de manejo en lenguas extranjeras, se presenta este apoyo para reparar integralmente y respaldar la inclusión de este grupo poblacional.

 

“Entendemos que muchas veces no existe la posibilidad para las víctimas puedan ingresar a un instituto de lenguas o a la universidad. Esta beca, de cerca de 2.500 dólares, es una opción para acceder de manera gratuita a la educación”, comentó Niño López.

Categorías: | Etiquetas: Javier Torres , Luis Fernando Niño | Comentarios: (0) | Vistos: (792) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta

  • Los nortesantandereanos podrán certificarse en competencias TIC
    La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, gestionó ante el Ministerio TIC y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), la o...
  • Norte de Santander reportó 47 nuevos casos de coronavirus
    La cifra de contagiados con coronavirus en el departamento ascendió a 599 casos. El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó cuarenta y siete casos más con COVID-19 en Norte de Santander.
  • COVID-19: Confirman 41 nuevos casos en Norte de Santander
    La cifra de contagiados con coronavirus en el departamento ascendió a 552 casos. El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó 41 casos más con COVID-19 en Norte de Santander.
  • Balance de coronavirus en el departamento
    La cifra de contagiados con coronavirus en el departamento ascendió a 511 casos. El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó setenta y siete casos más con COVID-19 en Norte de Santander.


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos