Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


07

Campaña vial sensibiliza a conductores sobre cómo pueden llegar a casa

Publicado el

Por: Oscar Santamaría Gómez

 

La Secretaría de Tránsito de Norte de Santander, la Policía de Tránsito y Transporte y la Concesionaria San Simón se unieron para generar una campaña de sensibilización para generar comportamientos más responsables y seguros por parte de conductores y peatones que transitan por la vía que conduce a El Zulia.

 

La capacitación se denominó ‘En casa me esperan, ¿y a ti?, decide en qué quieres llegar a casa’, nombre que busca generar una reflexión en la comunidad sobre el consumo de bebidas embriagantes mientras se conduce un vehículo.

 

El objetivo es hacer un llamado a la comunidad, teniendo en cuenta que podrían llegar a sus viviendas en sus autos propios, pero si mezclan el licor con la gasolina, podrían llegar en otros vehículos como una ambulancia, una patrulla de la Policía o una carroza fúnebre, entre otros.

 

En la jornada los asistentes aprendieron temas teóricos y prácticos, que buscan desarrollar conductas correctas y responsables como usuarios de las vías, que se caractericen por tener mayor compromiso como conductores o peatones.

 

Diomar Velásquez Vásquez, secretario de Tránsito departamental, comentó “así queremos promover la cultura de prevención y el respeto por las normas de Tránsito a todas las personas que pasan por los diferentes ejes viales de la región y así disminuir los índices de accidentalidad”.

 

En el encuentro hubo charlas para resolver dudas que ayudaron a orientar a la población en seguridad vial, como lo expresó el conductor Andrés González, quien agregó “es muy importante conocer las normas y tener un comportamiento adecuado como conductor o peatón en el uso de las vías públicas, para así fomentar actitudes de convivencia ciudadana. También invitó a los conductores para que respeten los límites de velocidad establecidos y no generen inconvenientes que puedan atentar contra la vida de las personas”.  

Categorías: Seguridad, Movilidad víal | Etiquetas: Diomar Velásquez Vásquez | Comentarios: (0) | Vistos: (565) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos