Por: Andrea Pinto Sierra
Luego de conocerse una problemática de inseguridad en contra de profesores de Puerto Santander presuntamente por grupos al margen de la ley que los amenazaban a través de panfletos, la secretaria de Educación de Norte de Santander, María Fabiola Cáceres Peña, afirmó que a partir de mañana el personal docente y directivo regresará a la institución educativa Puerto Santander.
Ellos se encargarán de acordar con los padres de familia el retorno de los estudiantes a las aulas en el transcurso de la semana, pues una de las consecuencias de las amenazas, fue un cese de actividades en la zona y por ende la anormalidad académica.
“Fue una reunión productiva, logramos definir que los maestros se van trasladar mañana a la institución y se reunirán con la comunidad educativa para generar confianza en los acudientes y vecinos del establecimiento, y así podremos reestablecer las clases”, dijo Cáceres Peña.
También se acordó que el próximo 15 de febrero se hará una reunión con todos los educadores de la institución y el alcalde del municipio, Henry Manuel Valero Peinado, con el propósito de exponerle algunas necesidades y requerimientos que existen en el plantel.
Al encuentro -efectuado este martes- asistieron el profesional de servicios públicos de Puerto Santander, el Personero Municipal, el cuerpo directivo de la institución y directivos del sindicato Asinort.
Entre los datos de esta localidad se conoce que cerca de 1.100 alumnos y 59 docentes han resultado afectados con esta problemática, por eso urge generar alternativas que brinden la seguridad para que se establezca la normalidad académica en el municipio.