Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Autoridades revisarán garantías para el retorno a clases en Puerto Santander

Por: Andrea Pinto Sierra

 

La secretaria de Educación de Norte de Santander, María Fabiola Cáceres Peña, se reunirá este martes (6 de febrero) con el alcalde de Puerto Santander, Henry Manuel Valero Peinado; el Presidente del sindicato Asinort y el cuerpo directivo de la institución educativa Puerto Santander, para establecer las acciones que permitirán el retorno de los estudiantes a sus clases, las cuales están suspendidas desde el pasado viernes.

 

La anormalidad académica se debe a la presencia de grupos al margen de la ley que están alterando el orden público en la zona, las amenazas constantes a la población y el registro de los últimos homicidios.

 

“Lamentamos y rechazamos esta situación que se está presentando con nuestros maestros en Puerto Santander, y también nos solidarizamos con los educadores de la zona rural de Cúcuta. Estamos trabajando en compañía de las fuerzas militares y policiales, Asinort y la Defensoría del Pueblo, con el fin de garantizar el servicio educativo”, dijo Cáceres Peña.

 

La funcionaria indicó que cerca de 1.100 alumnos y 59 docentes se ven afectados con esta problemática, por eso urge generar alternativas que brinden la seguridad para que se establezca la normalidad académica en el municipio.

 

“Tenemos que solucionar, pensar en un plan de retorno paulatino, y por eso solicitamos este martes la presencia del Alcalde, quien -como primera autoridad- debe garantizar el orden público”, señaló la Secretaria, al término de una mesa de trabajo con Fuerza Pública, Defensoría del Pueblo, docentes y rectores de la zona rural de Cúcuta y Puerto Santander en las instalaciones de Asinort.

 

Allí la Secretaria tuvo un espacio para conversar con el cuerpo docente de Puerto Santander y escuchar sus preocupaciones ante la difícil situación de seguridad.

 

También hizo un llamado a los grupos al margen de la ley para que respeten el derecho a la educación de los niños, adolescentes y jóvenes del departamento, por lo que expresó “los colegios son territorios de paz, es inadmisible que atenten contra comunidades vulnerables”, puntualizo.

Categorías: Educación

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos