Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


01

La Gobernación certificó a 50 mujeres en confección de ropa deportiva

Publicado el

Por: Gala Marcela Peña A.

 

Un total de 50 mujeres vinculadas a asociaciones de las comunas 6 y 7 de Cúcuta, recibieron hoy –de parte de la Gobernación de Norte de Santander- los certificados que las acredita como ‘Operarias de máquina plana en confección de jean y prendas deportivas con patronaje’, tras culminar el taller que ofreció la Secretaría de la Mujer de la región.

 

La titular de este despacho gubernamental, Herling Fernández Maldonado, explicó que “de más de 60 mujeres que iniciaron las clases, 50 de ellas concluyeron con satisfacción (la capacitación), dando cumplimiento al objetivo del Plan de Desarrollo, ‘Un Norte Productivo Para Todos’.

 

“A través de los programas que desarrolla la Secretaría de la Mujer, se han capacitado en el Gobierno de William Villamizar Laguado a 6.500 mujeres de diferentes municipios en Teletrabajo, Utilización de las TIC, Normas tributarias, Contabilidad básica, Emprendimiento, Costos de producción y Atención al cliente (…)”.

 

“(…) También aprendieron sobre Organización de eventos, Procesamiento de comidas rápidas, Repostería, Panadería, Lácteos, Belleza integral y Confecciones, entre otras, que sin duda conducen a que nuestras mujeres nortesantandereanas se sigan empoderando y aportando el crecimiento económico del departamento”, sostuvo la funcionaria.

 

Sandra Villamizar, una joven de 19 años que asistió a este proceso de aprendizaje, destacó la utilidad de este tipo de capacitaciones para las mujeres, al recalcar “realmente son muchísimos los beneficios que logramos porque aprendemos un oficio con el cual nos podemos defender y porque conseguimos independencia económica”, sostuvo.

 

Los aliados más fuertes que tuvo la Gobernación de Norte de Santander en esta iniciativa social y económica para las mujeres de la región son la Corporación Corprodinco y a la comunidad de los Padres Escalabrinis.

Categorías: | Etiquetas: Herling Fernández Maldonado , William Villamizar Laguado , Sandra Villamizar | Comentarios: (0) | Vistos: (1248) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos