Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


18

Funcionarios se fortalecen con técnica de psiconeuroinmunoterapia

Publicado el

Por: Claudia Lizeth Vesga Silva

 

Desde el 18 y hasta el 20 de diciembre, la Secretaría General de Norte de Santander organizó el seminario sobre ‘Técnicas de Psiconeuroinmunoterapia’, con el cual se busca que los servidores públicos fortalezcan sus capacidades mentales, para alejar de sus pensamientos las acciones que les impiden ser felices y tener una vida llena de armonía en sus labores y hogares.

 

“Estamos hablando de cómo funciona el cerebro y cómo hacer para sincronizarnos mejor. Asimismo, enseñando los tipos de circuitos cerebrales que generan enfermedad, dolor y dificultades que hace que se empiece a ‘chocar’ contra la vida. Se pretende que ellos logren cambiar las realidades internas, para que aprendan a solucionar lo que parecía complicado”, manifestó Armando Solarte, médico experto en Psiconeuroinmunoterapia.

 

En la jornada efectuada en el Club Comercio de Cúcuta, se conoció que con la aplicabilidad de estas técnicas, las personas pueden contribuir al mejoramiento del clima laboral y a la adaptación al cambio, visto como un acto que busca generar estrategias que permitan brindar desde la Administración Departamental, un óptimo servicio.

 

Para David Castillo, director de Indenorte, estos espacios “ayudan a reforzar todo el esquema de atención al ciudadano y a ser propositivos. Con esto se logra que cada vez que un usuario llegue a un despacho público se encuentre con un funcionario alegre, amigable y que le pueda aportar una solución e información oportuna, según el requerimiento, convirtiéndonos en una Gobernación que se preocupa por las personas en general”.

 

Los servidores públicos reconocieron que a través de este seminario, se evidencian cuáles son aquellas estrategias que se pueden utilizar para dar solución a los problemas que se puedan presentan en la entidad, lo que mejora la calidad de vida en el trabajo y el hogar.

 

“Nosotros tenemos que reflejar lo que somos, no dejarnos apaciguar por las cosas malas ni los problemas, mucho menos involucrarlos en lo que hacemos. De ello, depende nuestra propia felicidad”, concluyó María Nubia Flórez, funcionaria de la Secretaría de Vivienda de la región.

Categorías: | Etiquetas: David Castillo , María Nubia Flórez | Comentarios: (0) | Vistos: (730) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos