Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


11

A 5.350 personas orientó la Unidad Móvil de la Secretaría de Víctimas

Publicado el

Por: Vanessa Sánchez Rozo

 

La Unidad Móvil de la Secretaría de Víctimas, Paz y Posconflicto de Norte de Santander es una herramienta cuyo objetivo está enfocado en atender integralmente a la población víctima del departamento, desplazándose a los municipios afectados por este flagelo, para prestar servicios a los ciudadanos que no pueden acudir a la sede de este despacho en Cúcuta.

 

Este proyecto se materializó por medio de un convenio entre la administración departamental, Colombia Transforma y la Unidad de Reparación Integral a las Víctimas, con el cual se han beneficiado este año a 5.350 personas en todo el territorio nortesantandereano.

 

Entre las funciones de la Unidad Móvil se encuentra la asistencia jurídica y psicosocial, caracterización, pedagogía de paz, fortalecimiento a las mesas municipales de víctimas y el apoyo a procesos propios de la Secretaría de Víctimas que se encuentra bajo el liderazgo del abogado Luis Fernando Niño López.

 

“En este año la Unidad Móvil ha hecho 54 jornadas de atención en 22 municipios, ocho veredas y corregimientos, así como en seis barrios del área metropolitana”, indicó Milton Vallejo Salazar, coordinador de esta estrategia vehicular que hace parte de la Gobernación de Norte de Santander.

 

El funcionario además puntualizó que se han beneficiado 3.350 personas con orientaciones jurídicas y psicosociales, se han fortalecido 16 mesas municipales de víctimas a las que han asistido cerca de 240 personas entre los 19 a los 60 años.

 

En cuanto a la pedagogía de paz, se han capacitado a 1.300 estudiantes de instituciones educativas de 22 municipios de la región.

 

Otra de las acciones que ejecuta el equipo interdisciplinar de la Unidad Móvil es la caracterización, proceso que permite identificar la situación de la población víctima teniendo en cuenta sus necesidades específicas para implementar programas, proyectos y acciones.

 

“Pretendemos agilizar los trámites y orientar a las personas sobre sus derechos. Nuestra meta es visitar los 40 municipios del departamento”, afirmó Vallejo Salazar.

Categorías: Política | Etiquetas: Luis Fernando Niño López , Milton Vallejo Salazar | Comentarios: (0) | Vistos: (648) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos