Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


05

Se ajustan detalles para iniciar contratación de obras del Acueducto Metropolitano: Gobernador

Publicado el
Se ajustan detalles para iniciar contratación de  obras del Acueducto Metropolitano: Gobernador

Por: Vladimir Solano Gómez

 

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, informó que se comenzaron a ajustar los pormenores para dar inicio a la contratación de las obras que darán vida al soñado Acueducto Metropolitano, que permitirá la prestación del servicio de agua potable las 24 horas durante los siete días de la semana en Villa del Rosario, Los Patios y Cúcuta.

 

El anuncio del mandatario regional se dio tras una reunión sostenida con el vicepresidente de Ingeniería y Proyectos de Ecopetrol, Jürgen Loeber; la Gerencia de la Empresa Metropolitana de Servicios Públicos Domiciliarios, a cargo de Luis Jairo Mendoza Ferreira; funcionarios del Ministerio de Vivienda, la Gobernación de Norte de Santander y Alcaldes.

 

“Se revisó el cronograma, las bases y el trabajo que se va a operar para que sea exitoso el desarrollo del proyecto. Las obras, que serán coordinadas y contratadas por Ecopetrol, tendrán un feliz término, porque están garantizados los estudios y diseños y los recursos”, precisó el dirigente de los nortesantandereanos.

 

Villamizar Laguado se mostró optimista porque habrá “la tranquilidad de garantizar el agua para las futuras generaciones, para que pueda llegar a los barrios de Villa del Rosario, Los Patios y Cúcuta. Pero, además, habrá disponibilidad para las nuevas empresas y para los nuevos proyectos de vivienda”.

 

En el acueducto se invertirán unos $383 mil millones, que ayudarán a la mano de obra local y los proveedores. Generará incluso “un cambio socioeconómico en esta región”, aseguró el Gobernador.

 

El pasado 10 de noviembre se firmó, en Bogotá, el convenio en el cual se garantizan los recursos necesarios para la construcción de esta mega obra. Participaron: el Gobernador, el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez Ortega; el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Jorge Andrés Carrillo Cardoso; el alcalde de Cúcuta, César Omar Rojas Ayala; el alcalde de Los Patios, Diego González; y el gerente de la empresa del Acueducto Metropolitano.

Categorías: | Etiquetas: William Villamizar Laguado , Jürgen Loeber , Luis Jairo Mendoza Ferreira | Comentarios: (0) | Vistos: (1010) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta

  • Balance de contagios por covid-19 fue de 135 casos
    La cifra de contagiados con coronavirus en el departamento ascendió a 47.620 casos. El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó ciento treinta y cinco casos más de COVID-19 en Norte de Santand...
  • Norte de Santander sumó 243 casos de coronavirus
    La cifra de contagiados con coronavirus en el departamento ascendió a 47.485 casos. El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó 243 casos más de COVID-19 en Norte de Santander.
  • Norte de Santander sumó 191 casos de coronavirus
    La cifra de contagiados con coronavirus en el departamento ascendió a 47.021 casos. El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó ciento noventa y un casos más de COVID-19 en Norte de Santander.
  • Incremento de alertas por incendios en el país
    En Comunicado Especial N° 004 del 19 de enero de 2021, el IDEAM alerta sobre el incremento de amenazas por incendios de la cobertura vegetal en el país, esto debido a que en los próximos días se esper...


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos