Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


14

Embajada de Suecia se interesa en diálogos útiles de paz en la región

Publicado el

Por: Vanessa Sánchez Rozo

 

La Gobernación de Norte de Santander pretende construir la paz desde diferentes ámbitos, beneficiando a las comunidades con espacios que permitan informarse y dialogar acerca de los procesos de paz que avanzan en el país.

 

“Nosotros venimos apoyando todas las iniciativas de paz, para reconocer que diálogo útil es una estrategia pionera a nivel nacional. Por ello, nos visita una delegación de la embajada de Suecia para observar y conocer cómo funcionan estos procesos en el departamento”, indicó Luis Fernando Niño, secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto.

 

En el marco de los diálogos de paz que avanzan en la mesa de Quito (Ecuador) con el Eln, se desarrollará el 15 de Noviembre en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, el foro ‘Construcción de paz desde los territorios’, en el que se discutirá el rol de todos los actores en el fomento de la sana convivencia y la paz territorial.

 

“Esta es otra oportunidad muy significativa como diálogo útil que tenemos nosotros para participar junto a la institucionalidad y las comunidades. Los ciudadanos son los que generan las expectativas y propósitos que provean una salida al fin del conflicto que tenemos hoy en día”, expresó Eduardo Martínez, gestor de paz del Eln.

 

Igualmente, en Cúcuta, se encuentran delegados de la embajada de Suecia, país que apoya la campaña de los procesos de paz y que destacan la importancia de los proyectos que involucran a la sociedad civil en la implementación de los acuerdos.

 

“Estamos aquí en Norte de Santander para entender mejor el concepto de lo que llaman diálogos útiles y los diferentes procesos en torno a la implementación de los acuerdos en los territorios”, comentó, Jörgen Persson, delegado especial para el proceso de paz.

Categorías: Política | Etiquetas: Luis Fernando Niño , Eduardo Martínez , Jörgen Persson | Comentarios: (0) | Vistos: (985) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos