Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


09

Con OCAD Centro Oriente, se destinarán $30.000 millones en vías

Publicado el

Por: Vanessa Sánchez Rozo

 

Dos vías del departamento fueron priorizadas en la sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Centro Oriente, que se desarrolló en Paipa (Boyacá), aprobándose $12.164 millones para el mejoramiento de los corredores viales Cornejo- Puente Gómez y Puente Cuervo-Gramalote.

 

“En el caso de Puente Cuervo-Gramalote se intervendrá este tramo vial con una extensión 1.9 kilómetros, direccionando cerca de $6.490 millones, para mejorar el pavimento en la vía, en la que se atenderán dos puntos críticos para garantizar la vida útil del proyecto. En la vía Cornejo-Puente Gómez, se optimizarán los accesos y el tramo, que comprende el muro de confinamiento, en los que se destinarán $5.674 millones”, afirmó Rafael Segundo Ramírez Marín, secretario de Infraestructura Vial de la región.

 

Otra gran noticia en la adecuación vial es el respaldo que recibió el proyecto denominado ‘Anillo Vial para la Paz’, en el que se invertirán cerca de $15.000 millones, y en el que se hará el mejoramiento de la conectividad de municipios como Hacarí, El Tarra y San Calixto.

 

“Nos reunimos con el Viceministro de Infraestructura, César Peñaloza; el secretario de Planeación departamental, Julio César Silva; el alcalde de Tibú, Alberto Escalante, y representantes de la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat), para concretar la materialización de esta obra, impulsada por el gobernador William Villamizar Laguado, para el desarrollo de la zona del Catatumbo”, indicó Ramírez Marín.

 

Se estableció que se priorizarán las inversiones por medio de la socialización de los estudios y diseños con la comunidad de San Calixto el 30 de Noviembre. Este espacio permitirá generar los insumos para formular una obra que se ajuste a las necesidades del territorio.

 

Igualmente, otro proyecto que avanza es la intervención de 3.5 kilómetros del corredor vial Boconó-Rumichaca, que tendrá una inversión de $2.075 millones, iniciativa que apunta a mejorar la calidad de vida de los residentes del sector.

Categorías: Infraestructura | Etiquetas: Rafael Segundo Ramírez Marín , César Peñaloza , Julio César Silva , Alberto Escalante | Comentarios: (0) | Vistos: (610) | Retornar

Lista de adjuntos

  1. Rafael Segundo, Secretario de Infraestructura.mp3 09/11/2017 17:10:40

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos