Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


09

Gas domiciliario llegará a 14 municipios, con subsidio de la Gobernación

Publicado el

Por: Oscar René Rincón Castillo.

 

Durante la sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión –OCAD- Departamental, que se efectuó en el hotel Sochagota de Paipa, (Boyacá) se aprobaron $31.125.467.680 para el proyecto de construcción, implementación y masificación del servicio del Gas domiciliario por redes para 14 municipios de Norte de Santander.

 

El secretario de Minas y Energía del departamento, Fabio Enrique Araque, indicó que las fuentes de financiación para el proyecto son aportadas por el Sistema General de Regalías – Fondo de Desarrollo Regional con ($5.364.990.223); por Usuarios del Sistema financiados por GRENCOL con ($9.866.767.471) y por GRENCOL S.A.S. E.P.S, con ($15.893.709.986).

 

También explicó que este es uno de los proyectos más importantes del cuatrienio, ya que beneficiará a más de 42.900 usuarios de Cucutilla, Arboledas, Salazar de Las palmas, Cácota, Lourdes, Santiago, Bochalema, Chinácota, Durania, Pamplonita, Ragonvalia, Herrán, Mutiscua y Cáchira.

 

La mayor ventaja del servicio de gas domiciliario está dada por sus costos frente a otros energéticos como la electricidad, pues la relación es de cinco veces menos en comparación a la facturación del servicio de energía eléctrica.

 

“Bajos costos en cocción de alimentos, en el calentamiento del agua, baja contaminación en la combustión, bajo peligro de explosión, suministro permanente, facturación sobre el consumo real, bajo riesgo de racionamiento por escasez y alta seguridad en su manejo, son otras de las ventajas del servicio, que contará con un subsidio por parte de la Gobernación de $5.300 millones para los usuarios que adquieran el servicio”, precisó. 

 

Este proyecto fue gestionado por el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, que señaló que el plazo de ejecución será de 24 meses, tiempo en el cual se avanzará en seguir aportando al desarrollo de “Un Norte Productivo para Todos”.

Categorías: | Etiquetas: Fabio Enrique Araque , William Villamizar Laguado | Comentarios: (0) | Vistos: (1278) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos