Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
Gobierno Digital  >  Noticias GD

Noticias Gobierno Digital

En este espacio encontraran todas las noticias referente a la implementacion de Gobierno Digital en La Gobernacion de Norte de Santander.
 

Entérate

Empresas del sector privado y servicios públicos conocieron la estrategia de Gobierno en línea

Empresas del sector privado y servicios públicos conocieron la estrategia de Gobierno en línea

La Directora de Gobierno en línea, Johanna Pimiento presentó el pasado 14 de abril, los avances de la estrategia y la nueva mirada del Gobierno electrónico en Colombia hacia la relación de los ciudadanos con el Estado.

Lo que busca el nuevo enfoque es generar confianza en ciudadanos y empresarios para interactuar con el Estado a través de canales electrónicos y utilizarlos como apoyo a su gestión administrativa.

El objetivo de Gobierno en línea, además de trabajar para que el número de trámites en línea aumente, es promover en las entidades la calidad de los servicios que ofrecen, y que estos respondan a las necesidades de los ciudadanos, quienes a su vez deberán realizar trámites de manera cada vez más efectiva y eficaz.

Sobre los avances de la estrategia a nivel internacional, Pimiento agregó: "Somos el país número 1 en datos abiertos en Latinoamérica, 11 en participación en el mundo y 17 en servicios electrónicos"

También señaló la importancia de los actores involucrados en la implementación de la estrategia: empresa privada, industria, academia, entidades públicas y ciudadanos son todos fundamentales.

Categorías: Sector Privado

Publicar un comentario

Of what is is this strategy?


G

overnment on-line is the name given to the strategy of e-Government (e-government) in Colombia, seeking to build a more efficient, more transparent and more participatory through ICT State.

This means that the Government:

Will provide the best services in line to the citizen.

Will achieve the excellence in the management

You empower and generate confidence in citizens



Ejes temáticos de la estrategia

TIC for open Government


TASeeks the construction of a State more transparent, participatory and collaborative, where the citizens participate actively in it takes of decisions thanks to them TIC.



TIC services


TSIt seeks to create the best procedures and services online to respond to the most pressing needs of the citizens with the help of technology.



TIC for management


TGIt seeks to give a strategic use technology to make the administration more effective.




Security and privacy of the information


TPIt seeks to save the data of the citizens as a treasure, guaranteeing the security of the information.


Categorías

Noticias por Fecha

Videos