Gobierno en Línea  >  GEL en la Entidad
 

Gobierno en Linea

Entérate como avanza la estrategia de Gobierno en Linea en nuestra Entidad

BUSCADOR

Escribe las palabras relacionadas a la temática que desee buscar, documentos, tramites, noticias, comentarios, etc. Y el buscador inteligente presentara una lista ordenada de todos los recursos encontrados en el Sitio Web de la Entidad, ubica el icono en el menú principal y encuentre lo busca de una manera rápida.

CHAT EN LINEA

Comunicate con la Entidad, ahora con el chat en vivo podras comunicarte con la Gobernacion de Norte de Santander en tiempo real, un funcionario estará dispuesto a atenderlo con el objetivo de resolver sus dudas e inquietudes, no mas filas, manténgase informado en linea, ubica el icono  Deja un mensaje y comunícate.

BUZÓN DE CONTÁCTENOS

Formule sus Quejas, Reclamos, sugerencias, Preguntas o inquietudes mediante el buzón de contáctenos
la entidad responderá su solicitud en el menor tiempo posible. Podrá anexar un documento a su solicitud que soporte su petición, ubica Contáctenos en el menú de Atención al Ciudadano.

FOROS

Se ha habilitado el Foro de la Gobernación, en cual como ciudadano puede participar en las diferentes temáticas creadas por la entidad, ademas puede solicitar crear un nuevo tema de debate.

COMENTARIOS EN LINEA

Participa! Sus opniones y comentarios son valiosos para la Entidad. se han habilitado espacios para que realice sus comentarios en Noticias, documentos de la entidad y multimedia.

MULTIMEDIA

Ahora podra encontrar toda la multimeda de la Entidad, imágenes, vídeos, audios, relacionados con las actividades diarias que lleva a cabo la Entidad en el área metropolitana y el Departamento.


Redes Sociales

  • Facebook
  • Twitter

Cómo avanza la estrategia de Gobierno en Linea en la Región

La Gobernación de Norte de Santander en cumplimiento del Decreto 2573 de 2014 por el cual se dictan nuevos lineamentos para la implementación de GEL en Colombia se encuentra adelantando actividades institucionales a nivel de la entidad y alcaldías municipales con el fin de socializar el alcance de la norma vigente que de manera prospectiva llevaría a los entes territoriales del Departamento Norte de Santander  a la obtención de la marca o sello de Excelencia en Gobierno en Línea en Colombia. Ya se dio el primer paso con la modernización del sitio web enfatizado en un gobierno abierto con mayor control social y participativo de la comunidad como así quedó establecido en el Plan de Participación 2014 firmado por el Señor Gobernador. 

Gobernación de Norte de Santander

 

Calificación GEL para la Gobernación de Norte de Santander - 2015

A continuacion se relaciona el nivel de avance por componente evaluado por el MINTIC para el ente territorial:

 

El componente TIC para Servicios comprende la provision de tramites y servicios a traves de medios electronicos, enfocados a dar solucion a las principales necesidades y demandas de los usuarios y empresas, en condiciones de calidad, facilidad de uso y mejoramiento continuo.     
El componente TIC para Gobierno Abierto comprende las actividades encaminadas a fomentar la construccion de un Estado mas transparente, participativo y colaborativo en los asuntos publicos mediante el uso de las Tecnologias de la Informacion y las Comunicaciones.    
El componente TIC pata Gestion comprende la planeacion y gestion tecnologica, lamejora de procesos internos y el intercambio de informacion. Igualmente, la gestion y aprovechamiento de la informacion para el analisis, toma de decisiones y el mejoramiento permanente, con un enfoque integral para una respuesta articulada de Gobierno y hacer mas eficaz gestion administrativa de Gobierno.
La Seguridad y Privacidad de la Informacion comprende las acciones transversales a los demas componentes enunciados, tendientes a proteger la informacion y los sistemas de informacion, de acceso, uso, divulgacion, interrupcion o destruccion no autorizada.  un 

 

 

 

Índice de Gobierno en Linea 63%  
TIC para Servicios 49%
TIC para Gobierno Abierto 70%
TIC para Gestión 79%
Seguridad y Privacidad de la información 53%

 

En el Ranking departamental de las 40 Alcaldias con la Gobernación de Norte de Santander, nos encontramos ocupando el sexto puesto.

En el Ranking nacional a nivel de Gobernaciones (32 Gobernaciones), nosotros como Gobernación de Norte de Santander ocupamos el noveno puesto.

Referencia tomada:

Estrategia de Gobierno en Linea Actualización 2015

 

Indicadores GEL del año 2014

Para el año 2014 el Departamento de Norte de Santander ocupaba el puesto número 28 en el Ranking Nacional con un 58% de la estrategia implementada

 

El subíndice de Servicios en Linea representa el avance de la entidad en la prestación de más y mejores servicios por medios electrónicos, para el año 2014 el Departamento de Norte de Santande ocupo el puesto número 28 con un  65% de la estrategia implementada en el área de Servicios en Linea 
El subíndice de Gobierno Abierto representa el avance de la entidad en la apertura de información, participación y colaboración ciudadana, el Departamento de Norte de Santander ocupo el puesto número 30 con un 48% de la estrategia implementada.
El subíndice de eficiencia electrónica representa el avance de la entidad en la eficiencia electrónica dentro de la entidad por la utilización de canales electrónicos. El Departamento de Norte de Santander ocupo el puesto número 28 con un 59% de la estrategia implementada.

 

 

 

Índice de Gobierno en Linea 58% - Puesto 28 
Servicios en Línea Subíndice 65% - Puesto 28
Gobierno Abierto Sub 48% - Puesto 30
Eficiencia electrónica Subíndice 59% - Puesto 28

Referencia tomada:

Estrategia de Gobierno en Linea Actualización 2014

Documentos

  Buscar
Categorías
vi. 11/27/2015 @ 11:46 - Uploaded by Gobernacion de Norte de Santander

Corte Diciembre

MAS INFORMACIÓN... (297 K) | 
7
DOWNLOADS
vi. 11/27/2015 @ 11:45 - Uploaded by Gobernacion de Norte de Santander

Abril 2010

MAS INFORMACIÓN... (344 K) | 
0
DOWNLOADS
lu. 11/23/2015 @ 09:46 - Uploaded by RESULTADOS ÍNDICE DE GOBIERNO EN LÍNEA 2014

ÍNDICE DE GOBIERNO EN LÍNEA 2014 DE LA GOBERNACIÓN DE NORTE DE SANTANDER.

MAS INFORMACIÓN... (16 K) | 
19
DOWNLOADS

Estrategia de Gobierno en línea

  • Actores clave de la Estrategia
  • Que busca la estrategia
    de las Entidades públicas
  • Que busca la estrategia
    de los Ciudadanos
  • Ciudadano

    Son los principales beneficiarios de la Estrategia, ya que con ella tienen a su disposición una amplia oferta de trámites, servicios y canales de comunicación en línea para interactuar con las entidades públicas.

  • Funcionario

    Son los principales encargados de conocer, implementar, garantizar el cumplimiento y monitorear los resultados de la estrategia de Gobierno en línea en las entidades públicas del orden territorial y nacional con el fin de construir un Estado más eficiente y transparente gracias a las TIC.

  • Industria TI, Academia, Organizaciones

    Son actores fundamentales para la estrategia, ya que con su implementación podrán desarrollar alianzas y oportunidades de negocio con las entidades públicas del orden nacional y territorial.

  • Presten los mejores servicios en línea al ciudadano
  • Logren la excelencia en la gestión
  • Empoderen y generen confianza en los ciudadanos
  • Realicen trámites en línea y encuentren los servicios de las entidades del Estado en internet, de manera fácil, rápida y segura
  • Participen en la toma de decisiones de los asuntos de interés público que los afectan directamente, por medio de canales electrónicos.
  • Hagan sus peticiones, quejas, reclamos y denuncias ante las entidades públicas, por medio de canales electrónicos.
  • Manifiesten sus necesidades y exijan el cumplimiento de sus derechos, por medio de canales electrónicos.

Comentarios

  • No se trata solo de tecnología, es una transformación al interior de la entidad

    Capitán Pelagio GuarnizoLíder GEL Sectorial de Defensa
  • #‎YoAmoInternet‬ porque las instituciones educativas cada vez más fortalecen el sistema de enseñanza a través de la web y utilizan las herramientas tecnológicas como plataforma de aprendizaje

    Ministerio TIC ColombiaMiniTic
  • Un servicio en linea que se debería implementar en la región son los tramites en linea para tramitar la licencia de conducción, la libreta militar, entre otros.

    Isabel ArebaloCiudadana Digital

Escribenos tu Comentario

*
*
Foto
*

¡Participa! Aporta tus ideas

¿En que debemos mejorar?, comentenos, como ciudadano digital puede aportar sus ideas y decirnos en que aspectos digitales podemos mejorar.