Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
 

Rendición de Cuentas

Rendición Pública de Cuentas de la Administración Departamental a la ciudadanía
En este espacio dando cumplimiento a lo señalado por  el documento Conpes 3654 del 2010 y la Ley de Transparencia y acceso a la información pública (Ley 1712 del 2014),  encontrará los documentos relacionados con la Rendición Pública de Cuentas de la Entidad
 
 

¿Por qué la Rendición de Cuentas?

Se rinde cuentas a la ciudadanía porque es la obligación de la entidad y los servidores públicos de informar y explicar los avances y los resultados de su gestión, así como el avance en la garantía de derechos a los ciudadanos y sus organizaciones sociales, a través de espacios de diálogo público. (Conpes 3654 de 2010 y Ley 1712 del 2014 y 1757 de 2015).

Así mismo, la rendición de cuentas es una expresión de control social con la  finalidad  de mostrar la transparencia de la gestión de la Administración Pública, lo cual implica la capacidad y el derecho de la ciudadanía a pedir información, explicaciones y retroalimentar al gobierno departamental, con evaluaciones y propuestas de mejora, o con incentivos para corregir la gestión, premiar o sancionar los resultados.

¿Cuál es la fecha y lugar donde se realizará la Audiencia Pública Participativa?   

La audiencia pública participativa para la rendición de cuentas  2020 por parte de la Administración Departamental a la ciudadanía, se realizará el 28 de diciembre del 2020. El lugar y la hora serán comunicados oportunamente.

¿Cómo participar en la Audiencia de rendición de cuentas?

La Gobernación de Norte de Santander ha preparado la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2020 “Generando Oportunidades para Todos”, y  dispuesto en el link http://www.nortedesantander.gov.co/Gobernaci%C3%B3n/Transparencia-y-Acceso-a-la-Informaci%C3%B3n, el plan de Desarrollo 2020-2023 “Más oportunidades para todos”, el Plan Indicativo, Plan plurianual de Inversiones, Plan de Acción, Presupuesto de la vigencia, los informes trimestrales y los informes de rendición de cuentas, con el fin de promover una participación activa de la ciudadanía.

Igualmente encontrara los instrumentos virtuales y presenciales para presentar las peticiones y sugerencias a la entidad. La audiencia será transmitida en vivo a través de Facebook Live lo que permitirá visualizar y compartir de manera instantánea estos ejercicios de participación y gestión en tiempo real.

¿Cuál es la agenda de la Audiencia de rendición de cuentas?

La agenda a desarrollar es la siguiente:

  1. Saludo de apertura
  2. Himno de la República de Colombia
  3. Himno del departamento Norte de Santander
  4. Intervención Cultural
  5. Explicación del reglamento de la Rendición de Cuentas
  6. Exposición de Gobernador con fundamento en los seis Ejes Estratégicos del Plan de Desarrollo

-Bienestar Social

-Convivencia

-Gobernanza

  1. Intervención Cultural

-Hábitat

-Infraestructura

-Productividad

Respuesta a preguntas formuladas virtual y presencialmente

¿Cómo pueden hacer parte  la ciudadanía y organizaciones sociales en la Audiencia Pública Participativa?   

La Gobernación de Norte de Santander a partir del 18 de noviembre de 2020 ha dispuesto en la página web www.nortedesantander.gov.co de los informes Trimestrales y los Informes de Rendición de Cuentas del Plan de Desarrollo 2020 – 2023 “Más oportunidades para todos”.

Los ciudadanos y organizaciones sociales tendrán acceso a los documentos e informaciones que referencian cada uno de los planes, proyectos y programas ejecutados durante la vigencia desde las diferentes Secretarías, Altas Consejerías e Institutos Descentralizados de la administración departamental, para el bienestar de los nortesantandereanos.

Los usuarios interesados en participar lo podrán realizar diligenciando el formulario en la web y presentar  las preguntas o inquietudes referentes a este proceso de participación ciudadana, el cual está abierto desde el 18 de noviembre hasta el 27 de diciembre 2020.

Además, los ciudadanos podrán participar a través de las redes sociales de la administración departamental (Facebook: Gobernación de Norte de Santander – Twitter: @GoberNorte – Instagram: gobernortedesantander).

Las respuestas a las preguntas se darán a conocer en vivo el próximo 28 de diciembre de 2020 durante la Rendición Pública de Cuentas que presidirá el mandatario seccional Silvano Serrano Guerrero.

La jornada será trasmitida a través de Facebook Live en el fan page Gobernación de Norte de Santander y por el Canal Tro.

Las inquietudes que no se alcancen a responder durante la Rendición Pública de Cuentas, serán aclaradas por el Despacho que corresponda a través del correo electrónico sugerido en el formulario por  la comunidad y posteriormente publicadas en la página web www.nortedesantander.gov.co, para garantizar el derecho de información a todos los ciudadanos.

 

¿Pueden  los niñ@s,  adolescentes y jóvenes  hacer parte de la Audiencia Pública Participativa?  

Los niños, niñas , adolescentes y jóvenes podrán generar preguntas o inquietudes a través del formulario habilitado para el efecto, además, podrán interactuar a través de las redes sociales de la administración departamental (Facebook: Gobernación de Norte de Santander – Twitter: @GoberNorte – Instagram: gobernortedesantander).

Las respuestas se darán a conocer en vivo el próximo 28 de diciembre de 2020 durante la Rendición Pública de Cuentas que presidirá el mandatario seccional Silvano Serrano Guerrero.

Las inquietudes que no se alcancen a responder durante la Rendición Pública de Cuentas, serán aclaradas por el Despacho que corresponda a través del correo electrónico diligenciado por la comunidad y posteriormente publicadas en la página web www.nortedesantander.gov.co, para garantizar el derecho de información a todos los ciudadanos.

¿Quiénes son los responsables de la Audiencia Pública Participativa?  

La audiencia pública contará con una mesa directiva, un moderador y los participantes.

La mesa directiva estará integrada por:

  1. El Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero
  2. Un representante de la secretaría técnica de Transparencia y lucha contra la corrupción
  3. Representantes del Consejo Territorial de Planeación.
  4. Representantes de los Órganos de Control: Contraloría General del Departamento, Procuraduría General de la Nación. 

Cumplirá las funciones de moderador el representante que la oficina de Prensa y Protocolo de la Gobernación designe.

  ¿Cómo puedo obtener información?

Las organizaciones, los ciudadanos, los niños, niñas, adolescentes y jóvenes  podrán encontrar en la página web de la Gobernación   (www.nortedesantander.gov.co) la siguiente información que permitirá la participación activa de la comunidad:

  • Informe de avance de las metas del Plan de Desarrollo 2020 –  2023.

Buscar

Búsqueda por Categoria

Búsqueda por Fecha

Búsqueda Rápida

18

INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2020 INDENORTE

Publicado el

Informe de avance en la vigencia 2020 de las metas del Plan de Desarrollo Departamental 2020-2023 "Más oportunidades para todos", del Instituto de Deportes de Norte de Santander, para el desarrollo de la Rendición Pública de Cuentas y la promoción de una participación ciudadana activa con acceso a la información  pública (Ley 1712 de 2014). 

Categorías: RENDICIÓN DE CUENTAS, INFORMES, Entidades descentralizadas | Etiquetas: | Vistos: (29) | Retornar

Lista de adjuntos

  1. INFORME RPC 2020 (03 Indenorte).pdf 18/11/2020 12:04:53
Videos