Gobernación  >  Administración Departamental  >  Oficinas Asesoras  >  Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

Perfil del Jefe de Oficina

 


Fabio Enrique Leal Cruz

 

ESTUDIOS REALIZADOS

 

  • Universidad de Pamplona.
    Comunicador Social y Periodista.

Secretario Atencion Integral a victimas

 

 

 

 

TRAYECTORIA PROFESIONAL

  • Asesor de Prensa de la Alcaldía de Los Patios. 

  • Asesor de Prensa de la Concesionaria San Simón S.A.

  • Director de Noticias La Hora 5 en la emisora La Voz del Norte

  • Periodista de los canales de televisión Tu Kanal y ATN.

Información de la Oficina

La Oficina de Prensa de la Gobernación de Norte de Santander debe ser el vehículo comunicacional entre la administración y la comunidad para dar a conocer los procesos que desde la administración departamental se adelantan; además; debe hacer seguimiento a las acciones del gobierno e informar, de manera verás, sobre cómo se implementan estos procesos en busca del bienestar de los nortesantandereanos.

La Oficina de Prensa del Gobierno de Norte de Santander se encuentra adscrita al despacho del señor Gobernador y sus acciones son coordinadas a través de la Secretarí¬a General, a cargo del doctor Silvano Guerrero, dicha dependencia fue creada durante el gobierno del doctor Eduardo Assaf Elcure y su primer titular fue el periodista Jaime Calderón. Desde su implementación, ha servido como vehículo comunicacional y ha servido para afianzar las relaciones entre comunidad - gobierno..

1. Asesorar al Gobernador y a la Administración en la formulación, adopción y ejecución de procesos comunicativos y de información orientados a consolidar una imagen institucional coherente con la misión del establecimiento. 

2. Constituir mecanismos de comunicación y divulgación, en los cuales se compartan los logros técnicos, administrativos y sociales, además de difundir los temas de interés del Departamento. 

3. Coordinar las directrices y orientaciones del Gobernador para un eficiente y productivo manejo del sistema interno en lo referente a: prensa hablada y escrita, Internet, teleconferencias y televisión que requiera la Administración. 

4. Mantener informado en forma inmediata y oportuna al Gobernador de Norte de Santander sobre las noticias emitidas en los diferentes medios de comunicación, referentes a hechos y acontecimientos de la Administración y del departamento. 

5. Emitir boletines y/o comunicados de prensa diarios de noticias de la Gobernación de Norte de Santander, de las actividades del señor Gobernador, Secretarías o hechos de interés departamental nacional y municipal. 

6. Monitorear la información que cada semana circula en los periódicos de circulación nacional sobre el departamento Norte de Santander. 

7. Producir información audiovisual institucional con el fin de dar a conocer la gestión que adelanta la Administración Departamental en cumplimiento del Plan de Desarrollo. 

8. Mantener informada a la comunidad nortesantandereana y nacional sobre los avances y proyectos de la Administración Departamental, a través de un medio impreso que les permita conocer las actividades desarrolladas por sus dependencias. 

9. Coordinar aspectos institucionales de interés periodístico que resalten la imagen y logros tanto Departamental, como Municipal. 

10. Asistir al Departamento en el diseño de estrategias de comunicación, orientadas a mejorar el clima laboral y a optimizar la calidad de los servicios que se prestan. 

11. Coordinar con los medios de comunicación, la divulgación de las actividades y eventos asociados con la gestión de gobierno, dentro de los parámetros de transferencia, objetividad y veracidad. 

12. Coordinar con los medios de comunicación y la Secretaría de Gobierno, la divulgación de la información relacionada con la preservación y restablecimiento del orden público y sostenimiento de la seguridad ciudadana, dentro de los parámetros de oportunidad, transferencia, objetividad y veracidad. 

13. Coordinar con los medios de comunicación, la divulgación de las actividades y eventos asociados con la gestión de gobierno. 

14. Acompañar al gobernador de Norte de Santander a los diferentes eventos a los que asista, con el fin de obtener información veraz y oportuna sobre el tema tratado. Igualmente, acompañar, cuando la ocasión lo amerite, a los Secretarios o funcionarios que desarrollen actividades de interés para la comunidad. 

15. Crear estrategias de comunicación y publicitarias que permitan informar a los nortesantandereanos sobre la gestión adelantada por la Administración Departamental. 

16. Apoyar en materia de comunicaciones, publicaciones y manejo de la imagen corporativa a todas las dependencias de la Administración Departamental, para que haya unidad institucional. 

17. Velar por el buen nombre del departamento de Norte de Santander, atendiendo en forma inmediata a cualquier información inexacta para rectificarla. 

18. Conocer la opinión que tienen los nortesantandereanos acerca de la gestión adelantada por la Administración Departamental en cumplimiento del Plan de Desarrollo. 

19. Hacer encuestas y balances para monitorear el alcance de las funciones de difusión. 

20. Las demás que le atribuyan que surjan de la naturaleza del área. 

Datos de Contacto

  • Dirección: Av. 5 entre calles 13 y 14, Esquina.
    Segundo Piso. 
  • Lunes a Viernes 7:30 a.m. - 12:00 m.
    2:00 p.m. - 6:00 p.m. 
  • 5710290 - 5710590 Ext: 1202. 
  •