Gobernación  >  Administración Departamental  >  Delegaciones y Consejerías  >  Delegación de Asuntos Fiscales y Desarrollo

Delegación de Asuntos Fiscales y Desarrollo

Perfil del Jefe de Oficina

Jefe Delegación de Asuntos Fiscales y Desarrollo
 

Erika Rocío Quintero Yáñez

 

ESTUDIOS REALIZADOS:

 

 

 

 

TRAYECTORIA PROFESIONAL:

 

  •  .
  •  
  •  
  •  
 

Información de la Oficina

Representar los intereses de nuestra Gobernación y de los Nortesantandereanos, realzando valores y principios caracterí­sticos de nuestra región. De igual forma, realizar un seguimiento activo a todos los proyectos que se desarrollan en los municipios, convirtiéndonos en una herramienta de cooperación y orientación, para gestar planes y polí­ticas dirigidas a incrementar los í­ndices de desarrollo económico y social del Departamento.

Nuestra gestión está encaminada a satisfacer los intereses sociales y polí­ticos de la comunidad Norte Santandereana, promoviendo hacia su futuro, proyectos para la conformación y consolidación de un Departamento que sea el epicentro de un desarrollo viable y sostenido, incrementando los í­ndices de igualdad y de equidad, en pro de una vida digna para los habitantes del Departamento Norte de Santander.

Asesorar y asistir al Señor Gobernador y al Gabinete Departamental ante el Gobierno Nacional, en cumplimiento de los objetivos de su Administración, en concordancia con el Programa de Gobierno, Plan de Desarrollo y polí­ticas trazadas, para contribuir con el desarrollo y posicionamiento Nacional e Internacional de nuestro Departamento. 

1. Coordinación y Orientación de la delegación especial de asuntos fiscales de cooperación y desarrollo en la ciudad de Bogotá. 

2. Seguimiento a los proyectos, convenios y gestión, que adelantan las diferentes dependencias de la Administración Departamental, especialmente las del Despacho del Señor Gobernador y las Alcaldí­as Municipales. 

3. Orientar a las dependencias que deben presentar solicitudes de cofinanciación para obras de desarrollo de los municipios, peticiones al gobierno central en diferentes campos, gestiones de sus administradores frente a entidades particulares y seguimiento a estas gestiones, hasta que se resuelva la petición o sea negada definitivamente. 

4. Establecer de acuerdo con el Gobernador, los contactos interinstitucionales a que haya lugar, orientados al cumplimiento de la misión del Departamento. 

5. Participar en representación de la gobernación en reuniones, consejos, juntas o comités de carácter oficial, por delegación del gobernador. 

1. Mantener informado al gobernador de las actividades que están llevando a cabo las diferentes entidades a nivel nacional, tales como el Congreso de la República, Senado y Cámara de Representantes, Altas Cortes de la Rama Judicial del Poder Publico, Presidencia de la República, Ministerios, Departamentos Administrativos, entidades varias como Findeter, Fondo Nacional de Regalí­as, Red de Solidaridad, entre otros establecimientos públicos y empresas industriales y comerciales, con el fin de que el Departamento ajuste sus planes, proyectos y programas a los lineamientos del gobierno central, y pueda encausar los beneficios de dichas entidades que ofrecen a nivel territorial. Así­ mismo, ante las delegaciones diplomáticas y demás entidades públicas o privadas en los cuales, el Gobernador del Departamento solicite su gestión. 

2. Suministrar la información que se solicite del Departamento Norte de Santander por parte de cualquier persona jurí­dica o natural, y que requiera la colonia residente en la capital de la República. 

3. Orientar a los Alcaldes y Diputados, acerca de los trámites que deben adelantar, ante entidades del Gobierno Nacional. 

4. Representación jurí­dica de la Gobernación de Norte de Santander, en la ciudad de Bogotá. 

5. Organización de eventos sociales, conmemorativos a fechas importantes, para la colonia Norte santandereana, residente en Bogotá, en la Casa del Gran Santander. 

6. Recibimiento y acompañamiento al Gabinete Departamental y alcaldes municipales, ante las diferentes oficinas del Estado. 

7. Asistencia y Representación de la Gobernación de Norte de Santander en diferentes eventos oficiales y sociales en Bogotá.

Datos de Contacto

  • Dirección: Calle 29 #13-45 C.C Parque Bavaria.
    Manzana 2 Oficina 107, Santa Fé de Bogotá.
  • Lunes a Viernes 9:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 5:00 p.m.
  • 091-2107040
  • delegacion@nortedesantander.gov.co
  • Sitio Web