Gobernación  >  Administración Departamental  >  Delegaciones y Consejerías  >  Consejerí­a Departamental para la Competitividad

Alta Consejería para la Competitividad, Productividad y Comercio Exterior

Perfil del Jefe de Oficina

 


Luis Arturo Ferrer Rolón

 

ESTUDIOS REALIZADOS

  • Universidad Francisco de Paula Santander.
    Contadoría Pública.

  • Universidad Autónoma de Bucaramanga.
    Especialización en Finanzas  

  • Universidad Experimental del Táchira
    Actualmente cursa Maestría en Administración 

 

Jefe Consejeria Dptal para la Competitividad

 

 

 

 

TRAYECTORIA PROFESIONAL

 

  • Jefe Financiero JJ Pita y CIA S.A
  • Director Territorial Norte de Santander y Arauca de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas
  • Concejal de Cúcuta (2008-2011)
  • Diputado Norte de Santander (2013-2015)

 

Información de la Oficina

Asesorar, apoyar, coordinar, articular y ser el referente para el sector privado, estatal y los organismos multilaterales en temas de competitividad, productividad y comercio exterior; promoviendo el crecimiento y el bienestar de los nortesantandereanos, en concordancia con los planes, programas y proyectos al desarrollo Departamental y del país..

En el 2021 somos la consejerí­a estratégica posicionada y reconocida por impulsar el desarrollo de los encadenamientos productivos en lo minero, agropecuario, forestal y de servicios y generar riqueza para el bienestar de su gente, a partir de un modelo de desarrollo endógeno sostenible.

Asesorar para lograr un modelo de gestión que incluya la asignación de responsabilidades; sistemas de medición y seguimiento de los indicadores de productividad y competitividad, revisión periódica de las metas definidas en el plan de desarrollo y plan departamental de competitividad rendición de cuentas y la divulgación ante la sociedad civil de los resultados de la gestión

1. Asesorar al gobernador del Departamento y a la Comisión Regional de Competitividad en la formulación de los lineamientos de la polí­tica de productividad y competitividad, en concordancia con los planes y programas de desarrollo del paí­s y el departamento. 

2. Apoyar la articulación de las iniciativas y acciones que se adelanten en las diferentes entidades públicas y privadas relacionadas con la competitividad. 

3. Asesorar para lograr un modelo de gestión que incluya la asignación de responsabilidades; sistemas de medición y seguimiento de los indicadores en el plan de desarrollo, rendición de cuentas y la divulgación ante la sociedad civil de los resultados de su gestión. 

4. Mantener contacto permanente con los municipios para la identificación de sus principales necesidades y sus ventajas competitivas. 

5. Presentar propuestas al Gobernador del Departamento, para la adopción de medidas tendientes al lograr el mejoramiento de la productividad y competitividad del Departamento. 

6. Proponer acciones para modernización, y normas que afecten la productividad y competitividad del Departamento. 

7. Estudiar los temas que propongan las diferentes Secretarias que busquen mejorar la productividad y competitividad del Departamento. 

8. Brindar apoyo y soporte a los Comités técnicos que cree la Comisión Regional de Competitividad. 

9. Realizar las acciones tendientes a buscar el desarrollo de una cultura de competitividad y productividad como factor determinante de la gestión privada y pública de la producción departamental y de la orientación de las empresas hacia los mercados internos y externos 

10. Las demás inherentes al cumplimiento del sistema administrativo Nacional de Competitividad en articulación con la Comisión regional y Nacional de competitividad. 

Datos de Contacto

  • Av. 5 # 11 - 20. Quinto Piso. 
  • Lunes a Viernes 8:00 a.m. - 12:00 m. y 2:00 p.m. - 6:00 p.m.  
  • (57+7) 5710290 
  • e.rangel@nortedesantander.gov.co